Mira lo que este hombre creó con la rama de un árbol

Curiosidades 224 Visitas

mira-lo-que-este-hombre-creo-con-la-rama-de-un-arbol

Mira lo que este hombre creó con la rama de un árbol. Conoce como puedes crear diferentes objetos con los elementos que tienes a tu alrededor.

Esta creación fue dada a conocer en el canal de YouTube “Primitive Technology”, que en español significa “Tecnología Primitiva”. El canal se especializa en mostrar el proceso de elaboración de diferentes elementos que puedes realizar solo con elementos naturales.

Las técnicas que se muestran en cada uno de los videos son útiles para los cursos de supervivencia, o si tienes inclinación hacia un estilo de vida cercano a la naturaleza.

 

En este caso, el protagonista creó una alfombra con la fibra de la corteza de un árbol, con el objetivo de decorar su propia casa que está fabricada con arcilla.

La idea se inspiró por la caída de un árbol de acacia producto de las abundantes lluvias. Esta clase de planta es la que permite elaborar cuerda, uno de los principales elementos utilizados en la supervivencia.

 

La corteza de la acacia sirve para crear diferentes tirillas. Con un pedazo de madera el protagonista creó un huso, también denominado eje, que es un objeto utilizado para enrollar cuerda.

 

Con el hilo ya enrollado, procedió a crear un telar utilizando varias estacas de madera. Siendo más precisos, para el telar se requirió un total de quince estacas en cada extremo. Las mismas fueron amarradas con dos barras transversales en cada extremo, una en el suelo y la restante en la parte superior.

El último elemento que compone este telar es una quinta barra horizontal, móvil, que es la brinda funcionalidad a la herramienta. De esta manera, el protagonista tuvo libertad para desplazar la cuerda de tejer.

 

Con el rollo de cuerda y el telar ya creado, el usuario procedió a elaborar la alfombra. Es importante mencionar que la fibra requirió de unos días para su secado, ya que húmeda no ofrecía la elasticidad necesaria para el hilado.

Respecto al tiempo necesario para su elaboración, por día se hiló un promedio de 70 cm cuadrados.

 

El hilo de fibra de corteza de acacia es un material resistente. En consecuencia, la alfombra es igual de rígida que una de fabricación industrial.

 

Por último, el protagonista se comprometió a fabricar elementos con fibras más delgadas que la de acacia. Cuerdas elaboradas con tallo de banano será el próximo material que utilizará para su próxima creación.

 

Puedes observar un video completo aquí: hombre crea alfombra con rama de árbol.

Compartir

Comentarios