Conoce el mensaje oculto en la tarea de este niño

Curiosidades 661 Visitas

Conoce el mensaje oculto en la tarea de este ninio

Un pedido de ayuda desesperado por parte de una madre fue escondido en la tarea que su hijo debía entregarle a la profesora.

Un niño tenía que entregar su tarea. Antes de acudir al colegio, su madre le pidió que le comente a la profesora que revise dos veces el cuaderno. Una macabra historia estaba escondida en el mismo.

Esta historia ocurrió en la ciudad española de Málaga. Se trata una mujer que sufrió violencia de género durante un tiempo prolongado. Esta señora, de nacionalidad uruguaya e identidad reservada, fue aislada de la sociedad por su marido. Su pareja le impidió durante varios años mantener contacto con otra persona que no sea él ni su hijo. Como te habrás imaginado, esta señora no tenía permitido salir de casa ni estar registrada en ninguna red social.

Cuando el marido acudía a su trabajo, cerraba todas las puertas y ventanas de la casa, con el objetivo de que su esposa no tuviera contacto con otra persona.

En este contexto de aislamiento y privación de la libertad, la víctima vio en la tarea de su hijo su único método de comunicación con el mundo exterior. En uno de los cuadernos del niño esta señora escondió un pedido de auxilio. Su desafío estaba en notificar a la profesora de esta situación, sin que su hijo lo notase, ya que ante el más mínimo descuido desataría la furia de su esposo.

Por lo tanto, cuando el niño debía acudir al colegio, su madre le encargó que le comente a la profesora que revise los cuadernos con atención.

La profesora fue astuta y revisó el cuaderno, hasta que encontró el pedido de auxilio. En el mismo se explicaba con detalle la situación, los datos personales de la señora y el agresor (su marido) y la dirección donde estaba privada de su libertad.

Al enterarse de la situación la docente acudió al Centro Municipal de la Mujer de Benalmádena, mientras notificó a la policía.

Para corroborar dicha situación, la escuela ideó un plan. Consistió en crear una supuesta reunión de padres, con el objetivo de que la señora acuda con el esposo a la misma. Y en ese momento fue cuando la policía procedió con la aprehensión del señor y la inmediata contención hacia la víctima.

Por fortuna para la maltratada mujer el hombre fue detenido por violencia de género. En lo que respecta a la señora, se encuentra con apoyo psicológico para reconstruir su vida.

Compartir

Comentarios