50 cent discriminó a joven con autismo

Famosos 456 Visitas

50 cent discrimino a joven con autismo

El conocido rapero y empresario estadounidense 50 cent se vio envuelto en la polémica por unas desafortunadas frases con las que se refirió a un joven con autismo.

El rapero discriminó a una persona autista durante un video. En lugar de comprender la situación de aquel individuo, el rapero se refirió a él con la frase “Míralo, míralo ha venido completamente drogado a trabajar…”, “¿Qué se habrá metido?”.

¿Cuándo creó este video? Cuando estuvo en el aeropuerto de la ciudad de Cincinnati, el rapero se cruzó a este joven y comenzó a filmarlo. Desconociendo completamente lo que le sucedía a esa persona que no conocía, el este rapero ignoró que a la persona que consideró como drogada sufre de Autismo, Asperger, ansiedad social y utiliza un audífono porque padece de sordera.

Además, como si la frase que mencionamos anteriormente no fue aberrante, el músico redobló la apuesta y expresó “la juventud de hoy está muy loca”.

Como 50 cent tiene trascendencia a nivel internacional, este video que publicó en su cuenta no tardó en replicarse. Fue cuestión de horas para que los padres de este joven cuyo nombre es Andrew se enteraran de lo ocurrido.

El padre de Andrew cuyo nombre es Ken Kramer, le aseguró a los medios de comunicación que su hijo nunca consumió alcohol o alguna clase de droga. La indignación fue tal que Ken le inició una demanda al famoso rapero.

¿Qué exige? Una disculpa cara a cara y un millón de dólares que serían donados a la fundación a la que pertenece Andrew.

La noticia de la demanda y del grosero error llegaron rápidamente al rapero Curtis Jackson, quien no demoró ni un minuto es disculparse públicamente y con la familia de Andrew por lo sucedido en el aeropuerto de Cincinnati.
Su argumento fue que el desafortunado error se debió a una confusión, de la cual se encuentra completamente arrepentido y pide disculpas, ya que en ningún momento tuvo la intención de ofenderlo. Además agregó que se comunicó personalmente con Andrew y su familia.

Después de conocer las disculpas públicas del rapero no se conoció si la demanda por el millón de dólares sigue en pie o no.

Este es un ejemplo muy claro de las consecuencias que pueden conllevar los preconceptos que uno cree sobre alguien que no conoce. Además, ningún preconcepto te brinda la autoridad moral como para discriminar a alguien, bajo ninguna circunstancia.

Compartir

Comentarios