Japón interceptará drones… con drones

Uncategorized 528 Visitas

Japón interceptará drones... con drones2

Una lucha de drones contra drones. Es lo que implementará la policía de Tokio como una forma de frenar la presencia de los dispositivos que son dirigidos por el público y que son blancos de quejas por las molestias que causan.

Por ahora, el primer lugar que será monitoreado será el despacho del primer ministro de la nación. Se informó que en caso de que un dron sea manejado de manera irresponsable, los agentes le harán una advertencia a través de un altoparlante. Si el dueño del aparato no considera el alerta, la policía tendrá la facultad de arrojar otros drones para neutralizarlo.

Un vocero de alta jerarquía del departamento de la policía de Tokio refirió que conocen casos de ataques terroristas que han sido dirigidos desde drones. Esta es una de las razones también por la que el cuerpo de seguridad ha tomado la decisión de reforzar la seguridad.

Y los japoneses tienen motivos para estar preocupados. Porque el abril de 2015, un dispositivo aéreo aterrizó sobre el techo de la oficina del primer ministro. Tenía pequeñas cantidades de material radiactivo y aunque nadie fue herido, sí detuvieron a una persona relacionada con este suceso.

Japón interceptará drones... con drones1

Ya aparecieron en algunas páginas web los drones con los que contará la policía, los cuales tienen redes que les permitirán atrapar a un aparato no deseado. Según el abogado de Pinsent Manson, Paul Haswell, en Japón existen restricciones en ciertas áreas donde no está permitido usar esos aparatos. Menciona aeropuertos, centrales eléctricas, calles, etc. A una altura de 150 metros.

Este tipo de regulación de hizo cuando hace algún tiempo fue modificada a través de una enmienda la Ley de Aviación del país. Algunas naciones se encuentran evaluando la posibilidad de aplicar las mismas medidas a fin de evitar incidentes que puedan dejar saldos lamentables.

Compartir

Comentarios